TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Happhe MD

Price Tag, S.A. (en adelante HAPPHE) es una compañía de desarrollo de tecnologías, productos y servicios para la industria de salud, ubicada en la República de Guatemala, Centro América. HAPPHE opera el sitio web www.happhe.com y otras plataformas en la forma de aplicaciones móviles que se encuentran relacionadas a estos Términos y Condiciones de Uso.

HAPPHE posee las autorizaciones necesarias para la realización de los servicios descritos en el párrafo anterior, asimismo la infraestructura tecnológica y de seguridad necesarios.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a que se sujeta la utilización del servicio de la plataforma MD (en adelante, MD) desarrollada por HAPPHE para profesionales de la salud (en adelante, EL MÉDICO). MD puede descargarse desde el Play Store de Google para dispositivos ANDROID, la App Store de Apple para dispositivos IOS o accederse utilizando un navegador a través de la aplicación Web disponible en el dominio happhe.com.  La descarga de cualquier versión de la aplicación o el ingreso a la aplicación Web de MD utilizando un navegador atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad, ambas disponibles en el sitio Web happhe.com. El MÉDICO debería leer estas condiciones cada vez que utilice el Servicio, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.

La duración de las presentes disposiciones normarán la relación entre HAPPHE y EL MEDICO mientras está relación subsista.

 

1. Uso del Servicio

 

El uso de MD está disponible exclusivamente para profesionales de la salud que se encuentren acreditados, avalados y colegiados activos por la institución o ente regulador que corresponda a su país de residencia y operación, lo cual deberá ser demostrado a través de los documentos aplicables y disponibles bajo la legislación local, tales como carné de colegiación o títulos emitidos por instituciones educativas acreditadas.

Luego de que EL MÉDICO entregue los documentos que sean requeridos para comprobar su acreditación como profesional de la salud, para lo cual EL MEDICO declara y acepta que HAPPHE realizará una verificación de estos y se reserva el derecho de aceptar, solicitar más información o rechazar la solicitud para hacer uso de la plataforma MD, se reserva el derecho de conservar en sus archivos los documentos que EL MÉDICO entrega, indistintamente sea aceptada o no la solicitud e iniciar la interacción con pacientes usuarios de la plataforma tecnológica HAPPHE APP (en adelante, PACIENTES) y visitadores médicos usuarios de la plataforma VM (en adelante, VISITADORES MÉDICOS), ambas desarrolladas por HAPPHE.  En caso de aceptación, HAPPHE le permite acceder y utilizar el Servicio de MD, en donde podrá:

  • Configurar su perfil, información profesional, números de contacto, información de consultorios y establecer honorarios por el servicio de consultas médicas virtuales y presenciales en su(s) consultorio(s).

  • Habilitar una agenda digital que será publicada y visible por los PACIENTES y los VISITADORES MÉDICOS, en donde podrá configurar su disponibilidad para la atención de citas médicas virtuales y presenciales con PACIENTES y visitas virtuales y presenciales con VISITADORES MÉDICOS.

  • Establecer comunicación con pacientes para dar el servicio de consultas médicas virtuales y con visitadores médicos para discutir temas relevantes para ambas partes, utilizando funciones de videollamada y chat.

  • Invitar a PACIENTES o recibir solicitudes de PACIENTES para agendar citas con el objetivo de contratar sus servicios profesionales para sostener consultas médicas presenciales y virtuales, con la posibilidad de aceptarlas, rechazarlas o cancelarlas.

  • Invitar a VISITADORES MÉDICOS o recibir solicitudes de VISITADORES MÉDICOS para agendar citas con el objetivo de compartir información y discutir temas profesionales relevantes para ambas partes.

  • Acceder a información personal y de salud de PACIENTES que contraten a EL MÉDICO para sostener consultas médicas.

  • Compartir con los PACIENTES que atienda a través del servicio, información relevante a su salud, tales como diagnósticos, anotaciones, indicaciones, prescripciones de productos, imágenes y archivos.

  • Establecer los honorarios que deberán ser cobrados a los PACIENTES al concluir consultas médicas virtuales y recibir por transferencia electrónica el pago de estos.

  • Configurar el servicio de factura electrónica, en los países en donde la legislación cuenta con dicha modalidad de facturación, para que se emita de forma automática por MD las facturas correspondientes al cobro de honorarios por consultas virtuales sostenidas con PACIENTES.

  • Recibir nuestro boletín de noticias, suscribiéndose a la lista de correo.

 

El Servicio de MD (o algunas funciones dentro del Servicio) puede cambiar o dejarse de proporcionar de forma permanente o temporal, sin previo aviso, en cuyo caso HAPPHE estará obligado a cumplir con los pagos que tenga pendiente de liquidar con EL MÉDICO, siempre y cuando se cumpla con los términos de pago establecidos más adelante. 

 

Nuestro Servicio puede incluir anuncios, que pueden estar dirigidos al contenido o la información en el Servicio, las consultas realizadas a través del Servicio o de otra información. Los tipos y el alcance de la publicidad en el Servicio también están sujetos a cambios a lo largo del tiempo. En consideración por brindarle el Servicio, usted acepta que nosotros y nuestros proveedores y socios externos pueden colocar publicidad en nuestro Servicio o en relación con la visualización de contenido o información en nuestro Servicio, y que podemos recibir una remuneración por colocar dicha publicidad.

 

2. Usuarios

 

El acceso y/o uso del Servicio por EL MÉDICO le atribuye la condición de Usuario, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos. No obstante, por el mero uso del Servicio no significa el inicio de alguna relación laboral y entre EL MÉDICO y HAPPHE. Para tener acceso al Servicio EL MÉDICO deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad, residir en alguno de los países donde se ofrece el Servicio y haber proporcionado los documentos requeridos por HAPPHE para demostrar su acreditación como profesional de salud activo.

 

3. Países

 

El uso del Servicio se encuentra disponible exclusivamente para profesionales de salud que residan dentro del territorio de la República de Guatemala.

4. Creación y cancelación de una cuenta

 

La creación de una cuenta para el uso del Servicio es mandatorio. Al crear una cuenta, EL MÉDICO se compromete a no proporcionar información falsa ni crear cuentas para terceros sin autorización del tercero.

HAPPHE se reserva el derecho de suspender o cancelar su Cuenta si cualquier información proporcionada durante el proceso de registro o posteriormente resulta ser inexacta, falsa o que infrinja nuestros Términos o si ha creado más de una Cuenta.

 

EL MÉDICO es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su Cuenta, y acepta notificarnos si su contraseña se pierde, es robada o divulgada a un tercero no autorizado, o de lo contrario puede haber sido comprometida. EL MÉDICO es responsable de las actividades que se producen en su cuenta.

 

EL MÉDICO tiene derecho de desactivar su cuenta en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, enviando un correo a support@happhe.com. HAPPHE procesará dichas solicitudes en el lapso de los siguientes dos días hábiles de haberse recibido.

 

5. Cobro de honorarios, cargos por uso del servicio y pagos

 

EL MÉDICO es responsable y tiene la libertad de establecer dentro de MD los honorarios o tarifas por servicios profesionales de consultas médicas virtuales que desea cobrar a los PACIENTES que utilicen el servicio.  HAPPHE se reserva el derecho de adicionarle a los montos establecidos por EL MÉDICO cargos adicionales o comisiones por uso del servicio, los cuales podrán variar con el tiempo y serán trasladados a LOS PACIENTES, y que aparecerán visibles a los PACIENTES al momento de programar sus citas.

 

EL MÉDICO autoriza a HAPPHE a cobrar a LOS PACIENTES que utilicen el servicio de CONSULTAS MÉDICAS VIRTUALES, para realizar la facturación y cobro de los honorarios que haya establecido. Lo anterior no significa que HAPPHE o cualquier entidad relacionada sea un prestador de servicios de salud y HAPPHE no será en ningún caso responsable por el cobro y facturación de servicios médicos que se presten de forma presencial o por fuera de la plataforma MD.  Las obligaciones fiscales de los ingresos generados por uso del servicio de consultas médicas virtuales serán responsabilidad exclusiva de cada prestador de servicios.

Al finalizar las consultas médicas virtuales, EL MÉDICO será responsable de procesar el cierre de la consulta en un lapso máximo de 24 horas, para lo cual deberá especificar información relevante para los PACIENTES como: diagnósticos, anotaciones, prescripciones, indicaciones según sea el caso y sugerir citas de seguimiento, así como especificar el monto que desea cobrar por concepto de honorarios por la consulta.  Dicho monto, podrá estar dentro del rango de cero (consulta de cortesía) y como máximo el monto previamente establecido para el cobro de sus honorarios al momento de realizar la configuración de su cuenta.  

En caso EL MÉDICO no procese el cierre de la consulta en el lapso de 24 horas posterior a su finalización, HAPPHE cobrará de forma automática los PACIENTES el monto mínimo de honorarios que haya sido especificado para atender consultas virtuales. 

Los montos a cobrar que sean especificados por EL MÉDICO durante el cierre de las consultas son finales y no podrán revertirse, por lo que cualquier error deberá ser notificado por correo electrónico a la dirección support@happhe.com y será sujeto a evaluación por la vía administrativa, para lo cual HAPPHE dará respuesta en un lapso no superior a 30 días calendario.

HAPPHE no le cobrará a EL MÉDICO por uso de la plataforma MD, el único descuento aplicable para el cobro de sus honorarios, son los costos asociados al procesamiento de pagos electrónicos que sean cobrados por las empresas contratadas por HAPPHE para proveer el servicio de cobro por tarjeta de crédito a los PACIENTES. Sin embargo, HAPPHE puede, a su discreción, obviar dicho cobro por períodos promocionales o de introducción, en cuyo caso se le comunicará verbalmente o por escrito a EL MÉDICO que está exento de dicho descuento.

EL MÉDICO es responsable de facturar en un lapso no superior a 30 días calendario los montos netos correspondientes para el cobro de sus honorarios a HAPPHE (luego de aplicar los descuentos aplicables por el procesamiento de pagos electrónicos), los cuales deberán basarse en todos los casos en el reporte de transacciones disponible a través del servicio en MD. Opcionalmente y si la legislación local lo permite, EL MÉDICO podrá optar por automatizar el proceso a través de facturación electrónica, para lo cual HAPPHE le acompañará proporcionando las instrucciones para habilitar esta función.  En caso de habilitarla, EL MÉDICO da expresa autorización a HAPPHE de emitir facturas en su nombre, exclusivamente para el cobro de los honorarios que apliquen a HAPPHE; en ningún caso HAPPHE emitirá facturas en su nombre a terceros.

HAPPHE es responsable de pagarle al MÉDICO los montos correspondientes a las facturas emitidas por el cobro de sus honorarios en un lapso máximo de 8 días hábiles posterior a su recepción.  En todos los casos, EL MÉDICO deberá contar con una cuenta bancaria y especificar la información de esta en la plataforma MD, para recibir los pagos por transferencia electrónica.  En caso HAPPHE no reciba las facturas correspondientes al cobro de sus honorarios dentro del lapso de 30 días calendario posterior a la prestación del servicio de consulta médica virtual, HAPPHE se reserva el derecho de rechazar la recepción y pago de estas.

 

6. Cargos de terceros por uso del servicio

EL MÉDICO se hace responsable del pago de todos los costes o gastos en los que incurra como resultado de utilizar el Servicio, incluido cualquier cargo de red de operador o itinerancia. EL MÉDICO deberá consultar con su proveedor de servicios los detalles al respecto.

 

7. Limitación de responsabilidad

 

EL MÉDICO entiende que es un profesional de salud independiente de HAPPHE y que es completamente responsable por los servicios ofrecidos y prestados a los PACIENTES.  EL MÉDICO comprende, acepta y libra de responsabilidad a HAPPHE por cualquier instrucción, consejo, diagnóstico, prescripción o información que proporcione a PACIENTES que resulte ser incompleta, inexacta, que esté en contra de las normas o leyes aplicables y/o que le genere lesiones o daños.

De forma expresa se acepta que HAPPHE no adquiere ninguna responsabilidad derivada de la prestación de los servicios relacionados a consultas médicas de EL MÉDICO, derivado que HAPPHE no interfiere o influencia de ninguna forma la información e instrucciones que éste gira.

EL MÉDICO es el unico responsable por los diagnósticos generados a los PACIENTES, y la plataforma es únicamente un medio para comunicarle a LOS PACIENTES el diagnóstico y el tratamiento indicado por EL MÉDICO.

Ni HAPPHE, ni ninguna persona o socio comercial relacionado a HAPPHE, incluyendo, sin limitar, a sus representantes, administradores, empleados, accionistas y directivos, presentes o pasados, serán responsables de fallas en el servicio, errores u omisiones en los contenidos de MD o cualquier otro canal de comunicación utilizado. Por lo que en ninguna circunstancia serán responsables de daños o perjuicios ocasionados por el uso del servicio de consultas médicas entre EL MÉDICO y los PACIENTES.

 

8. Estadísticas anónimas

 

HAPPHE se reserva el derecho a realizar un seguimiento de la actividad en MD e informar de ello a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros. Todo ello de forma anónima.

9. Protección de la información personal

 

HAPPHE se encarga de llevar a cabo todos los pasos necesarios para proteger su privacidad e información. Consulte la Política de Privacidad de HAPPHE para conocer qué tipo de información recopilamos y las medidas que se toman para proteger la información personal de nuestros usuarios.

 

10. Captura de información disponible de Cookies y/u otros mecanismos

 

Al utilizar la aplicación móvil o navegar en la aplicación Web de MD, EL MÉDICO facilita de forma automática a nuestro servidor información de distinta índole, tales como dirección IP, fecha y hora de acceso, hipervínculos, su sistema operativo y el navegador utilizado.

HAPPHE no utilizará la IP para identificar a sus usuarios, estos datos serán guardados y utilizados únicamente para el control y realización de estadísticas de acceso, para analizar tendencias, administrar las plataformas, y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. En ningún caso serán comunicados o cedidos a terceros.

 

11. Prohibiciones

 

Queda prohibido alterar o modificar cualquier parte contenida en MD, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar sus contenidos para un fin comercial o publicitario.

Queda prohibido el uso del Servicio con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de HAPPHE o de terceros.

Queda prohibido realizar acciones que tengan como fin manipular los algoritmos para percibir beneficios de forma ilegítima y/o fraudulenta.

Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de HAPPHE o de terceros.

MD y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de HAPHHE, no adquiriendo EL MÉDICO ningún derecho sobre ellos por el mero uso del Servicio. EL MÉDICO, deberá abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar MD o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por HAPPHE o por el titular de dichos derechos.

  2. Reproducir o copiar para uso privado MD o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.

  3. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de MD.

 

12. Licencia de uso

 

Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, HAPPHE concede EL MÉDICO una licencia de uso del Servicio, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita a los países donde se encuentra disponible el Servicio y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realicen en el Servicio. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por HAPPHE unilateralmente en cualquier momento, únicamente haciéndolo saber por medio de notificación a EL MÉDICO.

 

13. Propiedad intelectual e industrial

 

HAPPHE por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de MD, así como de los elementos contenidos en los mismos (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Cualquier uso no autorizado previamente por HAPPHE, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del mismo.  HAPPHE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales tendientes a la reivindicación de los derechos de propiedad intelectual e industrial que le pertenecen por imperio de la ley.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de MD, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa de HAPPHE.

EL MÉDICO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de HAPPHE. Podrá visualizar únicamente los elementos del Servicio sin posibilidad de copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. EL MÉDICO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en MD.

 

14. Responsabilidad de EL MÉDICO

 

Corresponde a EL MÉDICO disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. HAPPHE no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso del Servicio. Igualmente, HAPPHE no será responsable de los daños producidos a los usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el Servicio.

IMPORTANTE:

 

HAPPHE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones de uso sin responsabilidad de previo aviso a los usuarios. Si el usuario continúa utilizando el Servicio una vez realizada cualquier modificación en estas Condiciones de uso, esa utilización continuada constituirá la aceptación por parte de los usuarios de las modificaciones pertinentes. Si EL MÉDICO no acepta estas condiciones de uso ni acepta quedar sujeto a ellas, deberá abstenerse de utilizar el Servicio y descargar o utilizar cualquier software relacionado.

El uso que EL MÉDICO haga del Servicio queda bajo su única responsabilidad. HAPPHE no será responsable por la eliminación o la incapacidad de almacenar o trasmitir cualquier contenido u otra información mantenida o trasmitida por el Servicio. No es responsable de la precisión o la fiabilidad de cualquier información o consejo trasmitidos a través del Servicio.  HAPPHE puede, en cualquier momento, limitar o interrumpir al usuario el uso del Servicio a su propia discreción. 

 

HAPPHE, NI SUS SOCIOS COMERCIALES, REPRESENTANTES Y/O EMPLEADOS SE RESPONSABILIZAN POR FALLAS EN EL SERVICIO, DAÑOS Y/O PERJUICIOS COMO CONSECUENCIA DE USO DEL SERVICIO, LOS CUALES QUEDAN BAJO ESTRICTA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

EL MÉDICO se compromete a hacer un uso correcto del Servicio, de conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de Uso y con los demás reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. EL MÉDICO responderá frente a HAPPHE y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones. Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación guatemalteca. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, se resolverán de forma conciliatoria entre EL MÉDICO Y HAPPHE, sino fuere posible llegar a un acuerdo, las diferencias se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Guatemala. para cuyo efecto EL MÉDICO renuncia al fuero de su domicilio.

Última actualización: 19 de septiembre de 2020