TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Happhe App y

Sitio Web

Price Tag, S.A. (en adelante HAPPHE) es una compañía de desarrollo de tecnologías, productos y servicios para la industria de salud, ubicada en la República de Guatemala, Centro América. HAPPHE opera el sitio web www.happhe.com y otras plataformas en la forma de aplicaciones móviles que se encuentran relacionadas a estos Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a que se sujeta la utilización del servicio de HAPPHE a través de HAPPHE APP (en adelante, HAPPHE APP) y nuestro sitio Web http://www.happhe.com (en adelante, el SITIO WEB). HAPPHE APP puede descargarse desde el Play Store de Google para dispositivos ANDROID o la App Store de Apple para dispositivos IOS y su descarga atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad disponibles en el SITIO WEB. El Usuario debería leer estas condiciones cada vez que utilice el Servicio, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.

1. Uso del Servicio

HAPPHE le permite acceder y utilizar el Servicio a través de HAPPHE APP y el SITIO WEB, en donde podrá:

  • Configurar recordatorios para el consumo de medicamentos y otros productos de salud que necesita.

  • Monitorear su estado de ánimo y agregar anotaciones.

  • Visualizar la disponibilidad de agenda de consultorios de médicos y reservar citas tanto presenciales, como virtuales con médicos.

  • Comunicarse con médicos a través de citas virtuales con videollamada y chat.

  • Participar en nuestros programas de Premios y Puntos Happhe, los cuales se detallan más adelante en estos términos y condiciones.

  • Llevar registro y monitoreo de variables de salud de diversa índole.

  • Gestionar la compra y/o contratación de productos y servicios ofrecidos por empresas terceras, aliadas de HAPPHE.

  • Recibir nuestro boletín de noticias, suscribiéndose a la lista de correo.

  • Visualizar artículos y noticias de salud publicadas y dejar comentarios en nuestro Blog.

  • Utilizar el formulario de contacto para comunicarse con nosotros.

 

El Servicio de HAPPHE (o algunas funciones dentro del Servicio) puede cambiar o dejarse de proporcionar de forma permanente o temporal, sin previo aviso. Nuestro Servicio puede incluir anuncios, que pueden estar dirigidos al contenido o la información en el Servicio, las consultas realizadas a través del Servicio o de otra información. Los tipos y el alcance de la publicidad en el Servicio también están sujetos a cambios a lo largo del tiempo. En consideración por brindarle el Servicio, usted acepta que nosotros y nuestros proveedores y socios externos pueden colocar publicidad en nuestro Servicio o en relación con la visualización de contenido o información en nuestro Servicio, y que podemos recibir una remuneración por colocar dicha publicidad.

 

2. Usuarios

El acceso y/o uso del Servicio por una persona le atribuye la condición de Usuario, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos. No obstante, por el mero uso del Servicio no significa el inicio de alguna relación laboral y/o comercial entre el Usuario y Happhe. Para tener acceso al Servicio el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad y residir en alguno de los países donde se ofrece el Servicio.

3. Países

El uso del Servicio se encuentra disponible exclusivamente para personas que residan dentro del territorio de la República de Guatemala.

4. Creación de una cuenta

La creación de una cuenta para el uso del Servicio es opcional, pero realizarlo le permitirá acceder a funciones avanzadas de nuestra APP. Al crear una cuenta, el usuario se compromete a no proporcionar información falsa ni crear cuentas para terceros sin autorización del tercero.

HAPPHE se reserva el derecho de suspender o cancelar su Cuenta si cualquier información proporcionada durante el proceso de registro o posteriormente resulta ser inexacta, falsa o que infrinja nuestros Términos o si ha creado más de una Cuenta.

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su Cuenta, y acepta notificarnos si su contraseña se pierde, es robada o divulgada a un tercero no autorizado, o de lo contrario puede haber sido comprometida. El usuario es responsable de las actividades que se producen en su cuenta.

 

5. Cargos de terceros por uso del servicio

 

El usuario de HAPPHE se hace responsable del pago de todos los costes o gastos en los que incurra como resultado de utilizar el Servicio, incluido cualquier cargo de red de operador o itinerancia. El usuario deberá consultar con su proveedor de servicios los detalles al respecto.

 

6. Pagos y política de reembolsos

 

Los usuarios de HAPPHE APP pueden hacer uso de una billetera virtual para guardar medios electrónicos de pago como tarjetas de débito y crédito, las cuales podrán ser utilizadas por demanda cuando se efectúe la compra de productos y/o servicios dentro de la aplicación. Al hacer uso de la billetera virtual e ingresar medios de pago electrónicos, el usuario acepta y accede a pagar todos los cargos asociados con las tarifas y términos de pago establecidas en el momento que el producto y/o servicio sea proporcionado o adquirido. HAPPHE APP guardara bajo la mas escricta confidencialidad toda la información relacionada con el medio de pago electronico cargada al APP por el Usuario.

Para el servicio de consultas médicas virtuales con profesionales de salud (médicos), aplican las siguientes condiciones:

  • Al hacer uso del servicio, el Usuario acepta pagar por los honorarios establecidos por los profesionales de salud, más una comisión establecida a discreción de HAPPHE y que puede variar con el tiempo y que aparecera visibile al usuario al momento de programar su cita. El monto consolidado por uso del Servicio es el que se muestra y acepta el Usuario al momento de agendar una cita.

  • En el caso de citas programadas, el Usuario es responsable de conectarse a HAPPHE APP al menos con cinco minutos de anticipación a la hora agendada, para esperar la conexión del médico y que ésta se pueda realizar de forma puntual.

  • En caso de no asistir a una cita previamente programada o cancelarla menos de 24 horas antes de su ejecución, HAPPHE se reserva el derecho de cobrar de forma automática una penalización que tendrá como monto máximo el valor previamente comunicado por uso del servicio al momento de realizar la cita.

  • Los médicos pueden ofrecer citas virtuales de cortesía, en cuyo caso aplicará exclusivamente un cobro por uso de la plataforma, el cual es establecido a discreción de HAPPHE y que puede variar con el tiempo y que aparecera visibile al usuario al momento de programar su cita.

  • En el caso de que la cita no pueda completarse por problemas de conexión de cualquiera de las partes, quedará a discreción del profesional de salud el determinar si aplica el cobro de sus honorarios.

  • Si por algún motivo no se puede procesar el cobro por la prestación del servicio, HAPPHE se reserva el derecho de bloquear los accesos de El Usuario hasta que se complete el pago por los servicios entregados o penalizaciones aplicables.

 

El pago por todos los productos y/o servicios son finales y no reembolsables. El Usuario tiene derecho a presentar reclamos por escrito a la dirección support@happhe.com y HAPPHE analizará caso por caso, respondiendo a las solicitudes en un plazo no mayor a treinta días calendario.

 

7. Limitación de responsabilidad

 

Los profesionales de salud que ofrecen y proveen el servicio de consultas médicas a través de HAPPHE APP son personas terceras, independientes de HAPPHE y sin relación laboral con HAPPHE, por lo que son completamente responsables de los servicios que entregan.  El Usuario comprende, acepta y libra de responsabilidad a HAPPHE por cualquier instrucción, consejo, diagnóstico, prescripción o información recibida por parte de los profesionales de salud contratados, que resulte ser incompleta, inexacta, que esté en contra de las normas o leyes aplicables y/o que le genere lesiones o daños. HAPPHE unicamente provee los medios para que estas consultas se puedan llevar a cabo de manera virtual y en ningun caso realiza diagnosticos o evaluaciones de los pacientes, esta es responsabilidad unicamente del profesional de la salud.

 

El Usuario comprende que los servicios de consultas médicas virtuales ofrecidos por profesionales de la salud a través de HAPPHE APP no substituyen la atención primaria presencial, por lo que debe acatar las instrucciones que reciba por los profesionales de la salud sobre la mejor vía para ser evaluado, diagnosticado y tratado. El Usuario entiende que existen riesgos potenciales asociados a la utilización del servicio de consultas médicas virtuales, los cuales incluyen, pero no se limitan a:

  • Que la información transmitida no sea suficiente para establecer un diagnóstico y/o recomendaciones de salud;

  • Que existan demoras o limitantes en la prestación del servicio derivado de fallas en la conexión y/o los equipos electrónicos, en cuyo caso el Usuario es responsable de solicitar asistencia médica por cualquier otro medio;

  • Que no se cuente con suficiente información o que la información compartida sea inexacta, teniendo como resultado la prescripción de fármacos que tengan efectos adversos o recomendaciones erróneas y/o inexactas;

 

De forma expresa se acepta que HAPPHE no adquiere ninguna obligación derivada de la prestación de los servicios relacionados a consultas médicas disponibles por parte de los profesionales de salud, derivado que HAPPHE no interfiere o influencia de ninguna forma la información e instrucciones compartidas entre los profesionales de salud y los Usuarios.

 

El Usuario acepta que los profesionales de la salud accedan a la información disponible en su historial clínico y métricas de salud disponibles a través de HAPPHE APP, por lo que hará los esfuerzos necesarios para mantener esta información reciente y exacta para apoyar el análisis y toma de decisiones de los profesionales de la salud que le presten servicios.  Asimismo, el usuario acepta que los profesionales de la salud agreguen y/o modifiquen información que se asociará a su historial clínico dentro de la plataforma de HAPPHE. HAPPHE en ningun momento podra determinar a que Usuario corresponde el historial medico cargado por el Usuario y por el Medico respetando asi la confidencialidad Medico – Paciente (Usuario).

 

Ni HAPPHE, ni ninguna persona relacionada a HAPPHE, incluyendo, sin limitar, a sus representantes, administradores, empleados, accionistas y directivos, presentes o pasados, serán responsables de errores, omisiones o inconsistencias en la información que sea almacenada y/o procesada en la plataforma de HAPPHE. Por lo que en ninguna circunstancia serán responsables de daños o perjuicios ocasionados por el uso del servicio de consultas médicas o de cualquier otro servicio que se encuentre disponible en la plataforma.

 

8. Programa de Premios y Puntos Happhe

 

HAPPHE APP ofrece un programa de premios en el que puede ser elegible para participar en giveaways (denominados “sorteos” dentro de HAPPHE APP, por falta de términos en español que se asemejen a dicho concepto) para recibir saldo de Happhe Cash canjeable en compras con proveedores aliados y/u otros productos o servicios que proveedores aliados de HAPPHE ofrecen. HAPPHE se reserva la posibilidad de modificar con el tiempo la cantidad, valor y requisitos de participación para acceder a los premios ofrecidos.

 

Como clarificación a la terminología utilizada, la participación en los giveaways que se realizan dentro de nuestra APP no tiene ningún costo monetario, por lo que no deben ser considerados como sorteos o rifas que estén aprobadas y/o auditadas por un ente regulador. Simplemente son parte del programa de premios patrocinado por Happhe, bajo el cual usuarios de HAPPHE APP que cumplan con requisitos, serán elegidos de forma aleatoria por nuestros algoritmos como beneficiarios de forma gratuita de productos y/o servicios.  Por ende, el usuario reconoce y acepta que no tiene derecho a realizar ningún reclamo por temas relacionados a la participación y/o elección de ganadores en nuestros giveaways.

 

HAPPHE también ofrece la posibilidad de acumulación de Puntos Happhe para poder acceder a promociones al usar el Servicio de HAPPHE APP. Los Puntos Happhe se pueden acumular al completar ciertas acciones y desafíos a través del Servicio, tales como marcar en tiempo la toma de medicamentos, registrar su estado de ánimo, referir amigos y otros.

 

HAPPHE se reserva el derecho de determinar si una acción en particular califica para acumulación de Puntos Happhe. La acumulación de Puntos Happhe incrementará, a discreción de HAPPHE, las probabilidades de ganar premios ofrecidos en sorteos y el valor de los premios que puede canjear a través de nuestra tienda virtual. Es posible que HAPPHE o sus aliados soliciten que proporcione información adicional para poder canjear ciertos Premios.

 

El usuario reconoce y acepta que:

  • Para acumular Puntos Happhe, debe tener al menos 18 años de edad, residir en un país donde se ofrece el Servicio y ser un usuario registrado con una Cuenta;

  • Los Premios no son transferibles y solo se pueden utilizar de acuerdo con los términos y condiciones disponibles a través del Servicio;

  • No somos responsables de los regalos o puntos no canjeados, no utilizados o perdidos;

  • Los Premios no son canjeables por ninguna suma de dinero o valor monetario;

  • Los Puntos Happhe en su cuenta caducan si no se ha realizado ninguna acción que califique durante 12 meses consecutivos.

  • El balance de Happhe Cash y los vales por Premios pueden caducar en caso no se realice el reclamo del respectivo producto y/o servicio en los tiempos estipulados por nosotros o nuestros Proveedores al momento de ser entregados.

 

 

9. Canje de puntos

 

Los Puntos Happhe son solo artículos digitales, independientemente de la terminología utilizada, no tienen valor en efectivo y nunca pueden canjearse por dinero. Su derecho a usar cualquier canje de puntos que obtenga está limitado a un derecho revocable, no exclusivo, no transferible y el uso de los puntos es exclusivamente en relación con nuestro Programa de premios que se describe en el apartado anterior. El alcance, la variedad y el tipo de Puntos que puede obtener puede cambiar en cualquier momento. HAPPHE tiene el derecho absoluto de administrar, regular, controlar, modificar o eliminar los puntos que considere adecuados a su entera discreción o dar de baja en su totalidad el programa de acumulación de puntos en cuestión.

 

10. Estadísticas anónimas

 

HAPPHE se reserva el derecho a realizar un seguimiento de la actividad en HAPPHE APP y el SITIO WEB e informar de ello a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros. Todo ello de forma anónima.

11. Protección de la información personal

HAPPHE se encarga de llevar a cabo todos los pasos necesarios para proteger su privacidad e información. Consulta la Política de Privacidad de HAPPHE para conocer qué tipo de información recopilamos y las medidas que se toman para proteger la información personal de nuestros usuarios.

 

12. Captura de información disponible en Cookies

 

Al navegar en el SITIO WEB, el Usuario facilita de forma automática a nuestro servidor información relativa a su dirección IP, fecha y hora de acceso, el hipervínculo que le ha reenviado a éste, su sistema operativo y el navegador utilizado.

HAPPHE no utilizará la IP para identificar a sus Usuarios, estos datos serán guardados y utilizados únicamente para el control y realización de estadísticas de acceso y visitas al SITIO WEB, para analizar tendencias, administrar el sitio, y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. En ningún caso serán comunicados o cedidos a terceros.

 

13. Prohibiciones

 

Queda prohibido alterar o modificar cualquier parte contenida en HAPPHE APP o el SITIO WEB, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar sus contenidos para un fin comercial o publicitario.

Queda prohibido el uso del Servicio con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de HAPPHE o de terceros.

Queda prohibido realizar acciones que tengan como fin manipular los algoritmos para acumular puntos o beneficios de forma ilegítima y/o fraudulenta.

Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de HAPPHE o de terceros.

HAPPHE APP, el SITIO WEB y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de HAPHHE, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso del Servicio. El Usuario, deberá abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar HAPPHE APP, el SITIO WEB o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por HAPPHE o por el titular de dichos derechos.

  2. Reproducir o copiar para uso privado HAPPHE APP, el SITIO WEB o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.

  3. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de HAPPHE APP o el SITIO WEB.

 

14. Licencia de uso

 

Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, HAPPHE concede al Usuario una licencia de uso del Servicio, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita a los países donde se encuentra disponible el Servicio y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realicen en el Servicio. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por HAPPHE unilateralmente en cualquier momento, únicamente haciéndolo saber por medio de notificación al Usuario.

15. Propiedad intelectual e industrial

 

HAPPHE por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de HAPPHE APP y el SITIO WEB, así como de los elementos contenidos en los mismos (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Cualquier uso no autorizado previamente por HAPPHE, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del mismo.  HAPPHE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales tendientes a la reivindicación de los derechos de propiedad intelectual e industrial que le pertenecen por imperio de la ley.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de HAPPHE APP y el SITIO WEB, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa de HAPPHE.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de HAPPHE. Podrá visualizar únicamente los elementos del Servicio sin posibilidad de copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas del SITIO WEB o en HAPPHE APP.

 

16. Política de enlaces

 

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un enlace desde una página web de otro portal al SITIO WEB de HAPPHE deberán someterse a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenido digital sin la previa autorización expresa de HAPPHE.

  • No se establecerán deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el SITIO WEB sin la previa autorización de Happhe.

  • No se establecerá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el SITIO WEB, ni sobre los servicios o contenidos de este. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a HAPPHE, salvo autorización expresa de éste.

  • El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre HAPPHE y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de HAPPHE de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.

  • HAPPHE no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de la información y manifestaciones incluidas en los mismos.

  • HAPPHE puede poner a disposición del Usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los Usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

  • HAPPHE no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, información y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

  • HAPPHE no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, información, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por el mismo y que resulten accesibles a través de su SITIO WEB.

 

17. Responsabilidad del usuario

Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. HAPPHE no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso del Servicio. Igualmente, HAPPHE no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el Servicio.

 

IMPORTANTE:

 

HAPPHE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones de uso sin responsabilidad de previo aviso a los usuarios. Si el usuario continúa utilizando el Servicio una vez realizada cualquier modificación en estas Condiciones de uso, esa utilización continuada constituirá la aceptación por parte de los usuarios de las modificaciones pertinentes. Si el usuario no acepta estas condiciones de uso ni acepta quedar sujeto a ellas, deberá abstenerse de utilizar el Servicio y descargar o utilizar cualquier software relacionado.

El uso que el Usuario haga del Servicio queda bajo su única responsabilidad. HAPPHE no será responsable por la eliminación o la incapacidad de almacenar o trasmitir cualquier contenido u otra información mantenida o trasmitida por el Servicio. No es responsable de la precisión o la fiabilidad de cualquier información o consejo trasmitidos a través del Servicio.  HAPPHE puede, en cualquier momento, limitar o interrumpir al usuario el uso del Servicio a su propia discreción. 

 

HAPPHE NO SE RESPONSABILIZA POR FALLAS CONCERNIENTES A AVISOS O RECORDATORIOS DE TRATAMIENTOS DE LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN.  LOS CONSUMOS DE MEDICAMENTOS U OTROS PRODUCTOS DE SALUD, LA ADQUISICIÓN DE LOS MISMOS Y LA ASISTENCIA A CITAS MÉDICAS CON PROFESIONALES DE LA SALUD QUEDA BAJO ESTRICTA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

El Usuario se compromete a hacer un uso correcto del Servicio, de conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de Uso y con las demás reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. El Usuario responderá frente a HAPPHE y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones. Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación guatemalteca. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Guatemala.

 

Última actualización: 19 de septiembre de 2020

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco

©Happhe 2020